La embajada argentina en los Estados Unidos finalizó un encuentro sobre
promoción del comercio y las inversiones en ese paí, desarrollado este fin de semana para "integrar y sistematizar las acciones de difusión e identificación de oportunidades, para aumentar las ventas nacionales a ese país".Jorge Argüello, calificó el encuentro como “el inicio de una serie de acciones a ser realizadas en los próximos meses, teniendo como elemento central integrar y sistematizar la actuación de las oficinas consulares y centros de promoción (en Chicago, Nueva York y Los Angeles), de forma coordinada con la sección Comercial” de la Embajda.
Asimismo, agregó que “es preciso adoptar un enfoque sectorial, pro-activo que contribuya a acercar, en mayor medida, los servicios y asistencia a las empresas particularmente pequeñas y medianas, a fin de consolidar y ampliar la base exportadora al mercado estadounidense de productos que incorporen trabajo argentino”.
Por último, el diplomático argentino, destacó la “necesidad de acercar la oferta exportable a los diferentes estados” del país norteamericano siendo que con ese fin, las próximas semanas iniciará una serie de visitas para comenzar la preparación de misiones comerciales y otras acciones que llevará adelante a lo largo de este año en Estados Unidos.
De la reunión, participaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, embajadora Cecilia Nahón; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin. Asimsimo, fueron parte de la cita los titulares y funcionarios de las oficinas consulares en Miami, Houston, Atlanta, Chicago, Nueva York y Los Angeles.
El seminario, de dos días, fue realizado en un contexto donde el intercambio comercial bilaterial entre la Argentina y los Estados Unidos “presenta un marcado desequilibrio, siendo necesario fortalecer la gestión y promoción comercial y de inversiones”, señaló la Embajada a través de un comunicado.
En ese sentido, la embajadora Nahón junto con las licenciadas Paglieri y Edwin, delinearon los objetivos estratégicos a ser implementados en la gestión de promoción comercial y de inversiones, conforme a las caracterísitcas y particularidades que presenta el mercado estadounidense.

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