Repsol YPF recortó a casi la mitad su producción diaria de 30.000 barriles que produce en Libia por la crisis política que vive ese país, informó su presidente Antonio Brufau, quien espera que el precio del petróleo se frene y vuelva a los niveles anteriores al estallido de las tensiones..-
"Me gustaría que el crudo volviese a entre 85 y 90 dólares y que esta casa no tenga que trabajar con 130 dólares -el barril- por culpa del conflicto. Ojalá volviésemos a la situación previa a la crisis, pero no puedo anticipar por dónde irán los precios", dijo. Brufau se negó, "por respeto", a dar su opinión sobre el presidente libio, Muammar Kaddafi, en una rueda de prensa que ofreció en Madrid donde aseguró que su compañía no se plantea por el momento reclamar a Libia por los daños a las inversiones, ya que "la prioridad ahora son las personas" de Repsol que trabajan en la zona.
La petrolera tiene unos 650 millones de dólares invertidos en el país norafricano, donde dispone de una producción anual de 14,5 millones de barriles al año a través de un consorcio de empresas que, en total, extrae unos 360.000 barriles diarios y que en la actualidad ha reducido este ritmo a unos 160.000 barriles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario