La venta ilegal callejera se incrementó en noviembre un 27,3%, luego de dos meses consecutivos de caída. Las dos calles más afectadas fueron la Avenida Avellaneda y la Peatonal Florida. Los fraudes marcarios crecieron un 45%..
El Relevamiento de Puestos de Venta Ilegal Callejera, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio, durante el mes de noviembre de 2010, detectó 2122 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires. Representa un aumento de 27,3% respecto al mes previo, invirtiendo las bajas observadas en septiembre y octubre, de 5,3% y 8,2%, respectivamente. Asimismo, los fraudes marcarios crecieron un 45%, modificando la tendencia a la baja observada en los períodos previos. La sección de Piratería comprende tanto aquellos productos que han sido falsificados como aquellos originales que se comercializan de manera ilegal.
Durante el mes de noviembre de 2010 se detectaron 2122 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires. Representa un aumento de 27,3% respecto al mes previo, y revierte las bajas observadas en septiembre y octubre, de 5,3% y 8,2% respectivamente.
La densidad promedio se ubicó en 6,4 puestos por cuadra, algo más de un puesto por encima del valor obtenido en el mes previo.
Las diez cuadras más afectadas contienen el 25,3% del total de puestos de venta ilegal callejera ubicados en calles, avenidas y peatonales. Se incrementaron los puestos detectados en la calle Florida -que fueron en este mes 236-, lo que ubicó a esta peatonal en el segundo puesto en el ranking de las calles con más cantidad de puestos, por detrás de la avenida Avellaneda.
ð Indumentaria y calzado continúa ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera. En noviembre el 30,9% de los puestos callejeros comercializaron dicho rubro.
El rubro Indumentaria y calzado tuvo como principales centros de comercialización a la estación Retiro y a la avenida Avellaneda. Por su parte las zonas más afectadas por la venta ilegal del rubro Óptica, fotografía, relojería y joyería fueron la estación Retiro y la avenida Rivadavia.
Se relevaron 822 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 45% más que en el mes de octubre. Optica, fotografía, relojería y fantasía fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 54% del total, siendo las marcas más afectadas Ray Ban, Infinit y Puma. Indumentaria y calzado agrupó al 39% de las falsificaciones, siendo Nike, Adidas, Puma y Dufour las marcas más afectadas. El restante 7% de falsificaciones se dio en el rubro Juguetería y esparcimiento, siendo en su gran mayoría falsificaciones de DVD.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario