Comenzó ayer en la Rural la quinta edición; Mauricio Macri (foto
) llamó al trabajo conjunto entre gobiernos, bancos y empresas de real state..Foto1: Arq. Héctor Antonio Lostri,Ing. Francisco Cabrera, Ing. Mauricio Macri y Sr. Fernan SaguierLostri, Saguier, Macri, Gowland Mitre, Cabrera y Mac Dougall.
Foto2: Arq. Héctor Antonio Lostri, Sr. Fernan Saguier, Ing. Mauricio Macri, Dr. Alberto Gowland Mitre, Ing. Francisco Cabrera, Sr. Diego Garcia Macdougall.
Fotos: Gentileza del Sr. SantiagoLangellotti.
La quinta edición del Salón del Mercado Inmobiliario que organiza LA NACION quedó inaugurada ayer luego del clásico corte de cintas en la Rural, que hasta mañana tendrá como escenario a la muestra que convoca a los principales protagonistas del sector. Este año, más de 50 stands convocan a las inmobiliarias, desarrolladores y entidades que exhiben y presentan los diferentes emprendimientos, que sobre todo buscan captar a un público exigente y que siempre está atento por las novedades que puedan surgir para elegir la casa propia, la oficina donde trabajar o acceder a un terreno para vivir en las afueras de la ciudad.
En el momento del acto inaugural, estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad, Francisco Cabrera; el secretario de Planeamiento, Héctor Lostri; el subdirector de LA NACION, Fernán Saguier; Alberto Gowland Mitre, miembro del directorio de LA NACION SA y Diego Mac Dougall, director ejecutivo de LA NACION SA.
"Creemos que la prioridad es que los jóvenes puedan tener facilidades para la compra de su vivienda, en especial si están cerca de formar una familia -afirmó Macri-. Una manera de poder generar nuevas herramientas para el crédito es por medio del trabajo en conjunto entre los gobiernos, los bancos y las empresas del real estate , para así facilitar las alternativas de préstamos."
En la edición 2009, concurrieron más de 12.000 visitantes entre las tres jornadas que duró la exposición. Para este año, la organización espera aumentar ese número, sobre todo porque la última estuvo marcada por los coletazos de la crisis internacional.
Lucas Savalio, de Toribio Achával Propiedades, contó que hay muy buenas expectativas para esta edición. "La gente nos pregunta mucho, y sobre todo por las nuevas obras que mostramos en el stand, distribuidas en distintos puntos de la Capital y del interior", dijo. Entre los nuevos proyectos de esta empresa se encuentran Villa Huapi Luxury Resort, a 5 kilómetros de Bariloche, y un novedoso edificio de cocheras en Ortiz de Ocampo, próximo a las avenidas del Libertador y Las Heras, donde cada unidad está valuada en 25.000 dólares.
En el stand del banco Hipotecario, se hace hincapié en el multiproducto. "La intención es que la gente conozca que el banco ofrece créditos no sólo para llegar al sueño de la vivienda, sino también para ampliarla, refaccionarla, equiparla, entre otras alternativas. De alguna manera, queremos transformarnos en una opción para todo lo relacionado con la vivienda", destacó Diego Gatto, gerente del área de préstamos de la entidad.
Otro protagonista del real estate , pero del interior del país, es el grupo Edisur, con fuerte arraigo en la provincia de Córdoba. "En esta edición, además de los proyectos, hacemos hincapié en los diez años de la compañía que hace poco festejamos", explicó Belén Tenaillon, de Edisur. Los que visiten el stand obtendrán información de un futuro edificio residencial que se construirá en la Parada 6 de la Playa Brava, en Punta del Este, una zona muy elegida por los cordobeses para disfrutar de la costa esteña.
Por otra parte, la desarrolladora IRSA utiliza su stand para el posicionamiento institucional de esta marca especializada en edificios de oficinas y en shoppings. En la exposición busca divulgar lo ya edificado e inaugurado, como el centro comercial DOT Baires, más el edificio de oficinas que funciona al lado de ese centro comercial ubicado en el barrio de Saavedra. Para el futuro, hay una fuerte apuesta por lo residencial, con obras en Caballito, Palermo y en Abasto, más un complejo de viviendas de baja altura en Rosario.
Entre los que se desenvuelven en el ámbito de los inmuebles de oficinas, la mayoría de las inmobiliarias hacían referencia a varios de los proyectos ubicados, donde en los últimos años se construyeron más de 200.000 metros cuadrados de espacios y que, por el momento, tienen ocupada la mitad de esta superficie, por lo que aún hay bastante disponibilidad.
Más info> www.SMInmobiliario.com.ar

No hay comentarios.:
Publicar un comentario