miércoles, 6 de octubre de 2010

El Brasil de Lula superó a la España de Zapatero y ya es la octava economía mundial

Según un informe del FMI, del Banco Mundial y hasta de la CIA coinciden en que la economía brasileña se fortalece en el escenario mundial con un PBI mayor a u$s1,5 billones. Superó así a la española, que enfrenta un panorama de incertidumbre por la crisis..

La economía de Brasil aprovechó el viento de cola que genera el escenario postcrisis y se convirtió en la octava economía del mundo, desbancando a España que enfrenta un oscuro panorama por la imposibilidad de revertir su alto déficit fiscal. Los recientes informes sobre la economía mundial que difundieron el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y Factbook de la Central de Inteligencia Americana (CIA) coinciden en destacar el sólido crecimiento de Brasil durante la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encamina a dejar su mandato con más de 80% de respaldo popular. Los relevamientos de los tres organismos remarcan que Brasil se convirtió en la octava economía del mundo, con un Producto Bruto Interno (PBI) que supera los 1,5 billones de dólares.

De esta manera, señalan que ese país sudamericano superó a España, cuyo PBI se ubicó en 1,4 billones de dólares y queda relegada al noveno lugar. El gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero enfrenta severos desafíos para revertir la crisis que se declaró con el alto déficit fiscal y ya impactó en el resto de los sectores de la economía. El propio Banco de España prevé una contracción de cuatro décimas y un déficit de 10% del PBI, informó Cotizalia en su edición de hoy, miércoles.


No hay comentarios.: