martes, 31 de agosto de 2010

Lo que dejó 'SIAL Mercosur + ASU 2010'.

Después de varios días de la finalización del evento más importante del sector alimenticio y de consumo masivo de Latinoamérica: la "9ª edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur" en conjunto con la '7ª edición de las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos', caben destacar varios puntos importantes de su realización..

Los Ciclos de Conferencias, con una gran concurrencia, fueron dictados por panelistas de primer nivel, tanto nacional como internacional. Se desarrollaron temas diversos con especialistas en economía, comercio, publicidad, marketing, distribución, equipamiento y muchos más. Esto permitió que cualquier persona que asistiera al evento pueda conocer más acerca de su interés particular.

Además, este año participaron empresas de comidas africanas, vietnamitas, varias (muchas más que el año pasado) mexicanas y otras, que ofrecían la cata de sus productos, por lo cual ese sector fue uno de los más transitados.

En las jornadas, se contó con la presencia de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación; la secretaría de Industria y Comercio de la Nación (Proargentina).También participaron las provincias de Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán y Córdoba con pymes locales. Cada stand ofrecía sus productos característicos que obligaban a todos los visitantes a pasar aunque sea un ratito para disfrutar de cada región.
Y lo más destacado fueron las Rondas de negocios que permitieron una gran cantidad de transacciones entre empresas locales, nacionales e internacionales. Las actividades y reuniones organizadas por Fundación ExportAr y la Cámara Argentina de Comercio generaron operaciones por $ 183 millones. El éxito de estas rondas se vio todos los días con los salones llenos, lo cual permitía vislumbrar un excelente resultado.

Ahora solo queda esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de una nueva edición con más sorpresas de SIAL Mercosur + ASU.


No hay comentarios.: