miércoles, 5 de noviembre de 2008

Croacia estuvo presente en la 'FIT 2008'.

La Cámara de Economía de Croacia presentó una vez más al mundo la exposición “Sea CROativo”. Esta cuarta exhibición tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires - FIT (1 al 4 de noviembre, 2008).

El Pabellón de Croacia fue inaugurada con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer; del Secretario de Agricultura, ing. Carlos Cheppi y el director Ejecutivo de la fundación Exportar, Dr. Marcelo Elizondo. Es otra ocasión ideal para promocionar con éxito los productos de alta calidad de Croacia (con los sellos de “Auténtico Croata” y “Calidad Croata”) como así también los inventos croatas mundialmente famosos, tales como la lapicera pluma de Penkala, el dactilóscopo de Vučetić, el paracaídas de Vrančić, el torpedo de Lupis, el sistema de corriente alterna de Tesla, entre otros. Por medio de este proyecto, la Cámara de Economía de Croacia tiene como objetivo demostrar que no sólo se caracteriza por tener una extraordinaria naturaleza, una costa del Adriático sensacional y atletas famosos, sino que también se destaca por sus marcas altamente reconocidas en el mundo que además de ser parte de la tradición de Croacia, son también el resultado del trabajo intelectual y la ingeniosidad de su gente.

La exposición se desarrolla una vez más dentro de una estructura original de dos cubos que simbólicamente representan a Croacia. La exhibición de multimedia “Ver, escuchar, sentir” presenta lo mejor de los productos croatas. Muchos productos e inventos famosos de Croacia se exhiben en las lujosas vidrieras, mientras que en las pantallas de video se muestran imágenes de gaviotas, cigarras y campanarios dálmatas, acompañados por sus sonidos típicos.

En la exposición “Sea CROativo”, la Cámara presenta 45 productos de Croacia que llevan los sellos de “Autenticidad” y “Calidad”. Entre ellos se encuentran Sumamed de Pliva, Vegeta de Podravka, Bajadera de Kraš, Brandy de Ciruela Old Badel de Badel, el pastel tradicional croata Paprenjak, Maraschino y jarabe de frutas Amarena, encaje de la isla de Pag, queso de Pag, la colección de joyas de Dubrovnik y la colección Morčić, encaje de Lepoglava, jamón crudo dálmata de Posedarje, jabones finos de aceite de oliva Brač, pan mixto de cebada y de avena, pan mixto de PIK Rijeka, embutidos de Gavrilović, aceite de calabaza de Varaždin, salchicha Kulen de Baranja de Belje, bolígrafos y plumas de TOZ, Dingač – vino de calidad superior de la
bodega Dingač–, Pošip Čara– vino de calidad superior de la bodega Pošip–, Ivan Dolac – vino de calidad superior de la bodega de Svirče–, la piedra de Benkovac, la piedra istriana de Pazin, Bermet Filipec, ECDLBOX de King ICT, Učilica de Markot.tel, los quesos Dimsi de Dukat, Melem de Neva, brandy Trenk, Rukatac smokvica – vino de calidad superior–, Zlatna vrbnička žlahtina vino de calidad de Vrbnik, Graševina de Kutjevo– vino de calidad superior–, Traminac de las Bodegas de Ilok, los quesos Caprodur y Ovidur de Vindija, Torkul – aceite de oliva extra virgen, y el roble de Eslavonia de Spačva.

Todos estos productos se presentan en las pantallas con videos de promoción durante la Feria y también se distribuyen catálogos y CDs publicitarios a los visitantes. “Tenemos grandes expectativas con respecto al exitoso lanzamiento y posicionamiento de los productos croatas en los mercados extranjeros como así también sobre su reconocimiento por su autenticidad y alta calidad. Nuestro deseo es que Croacia, a través de sus productos de alta calidad, sea reconocida en el mundo como la fuente de calidad.”, expresó el Sr. Nadan Vidošević, Presidente de la Cámara de Economía de Croacia.

No hay comentarios.: