viernes, 10 de octubre de 2008

Hansgrohe inauguró su sede corporativa en Buenos Aires

La prestigiosa compañía alemana especializada en accesorios de diseño para baños, se establece de este modo en Buenos Aires, desde donde controlará las operaciones del continente, y expondrá a profesionales y consumidores finales innovadores productos, colecciones exclusivas de diseño, hasta sistemas de wellness y griferías de cocina.

Hansgrohe AG inauguró ayer oficialmente en Buenos Aires su primera sede en el continente sudamericano. En un exclusivo espacio de 200 metros cuadrados, la empresa internacional especializada en griferías para baños y con sede central en Schiltach/Alemania ( www.hansgrohe.com ) presenta sus marcas Hansgrohe, Axor y Pharo con una exposición permanente de productos.

"Argentina es un mercado clave para nosotros. Estableciendo una filial propia de Hansgrohe en Buenos Aires - explica Frank Fahrner, Gerente de Ventas de Europa & Latinoamérica de Hansgrohe AG- fomentaremos la gestión del mercado in situ y podremos forjar mejor un potencial de crecimiento de la región. En este contexto, Hansgrohe otorga una función clave a la nueva sede en la capital argentina, ya que desde allí también se pueden operar los mercados adyacentes en Sudamérica."

La sede corporativa local y showroom de Hansgrohe AG permitirá tanto a visitantes profesionales como consumidores apreciar las posibilidades a la hora de proyectar el cuarto de baño, desde productos innovadores, pasando por colecciones exclusivas de diseño, hasta sistemas especiales de wellness y griferías de cocina.

Asimismo, el edificio ubicado en Avenida del Libertador, en Martínez, Provincia de Buenos Aires, dispone de amplios espacios para dictar cursos relacionados con la temática del agua, tecnología de sanitarios y tendencias en el baño.

El Centro de Exposición y Formación de Hansgrohe quedó formalmente inaugurado el pasado 9 de octubre, cuando más de 100 invitados - entre ellos el embajador alemán en Argentina, así como numerosos clientes, arquitectos, planificadores profesionales y representantes de los medios -, aceptaron la invitación y acudieron al Aquademie.

“Qué duda cabe que también celebramos este trascendental evento con quienes llevan años colaborando con nosotros en Latinoamérica, aquellos que han contribuido en gran medida a la evolución extremadamente positiva del negocio en la región“, se congratula Armando Lovecchio, Gerente de la nueva sede de Hansgrohe, quien lleva más de 30 años dedicándose a la venta a nivel internacional de la marca alemana de griferías y duchas, más de doce años de los cuales han sido consagrados al mercado latinoamericano.

Desde hace ya más de cien años, Hansgrohe AG, que fabrica aproximadamente el 80 por ciento de sus productos en Alemania, se dedica a la exportación. Durante el pasado ejercicio, la empresa, de carácter marcadamente familiar, generó un 79 por ciento del volumen de sus ventas más allá de las fronteras alemanas. "En Argentina hemos cuadriplicado nuestros volúmenes de venta en los últimos cinco años a través de importadores", indicó Luis Weiler, Director de Ventas de Hansgrohe para Europa & Latinoamérica. En vista a la coyuntura fluctuante que se presenta en Norteamérica y Europa, ahora más que nunca resulta vital prodigarse de forma activa en los denominados mercados emergentes con sus economías pujantes.

Con la nueva sede, Hansgrohe AG también sigue su curso expansivo en el ejercicio actual. Después de inaugurar en India y Rusia, Hansgrohe AG ha festejado ya la tercera distribuidora independiente a nivel jurídico estableciendo la sede en Argentina en este año. De esta forma, el número de representaciones en el extranjero asciende a 28.

Aquademie Hansgrohe S.A., Av. del Libertador 14323, Martínez - Buenos Aires
Tel.: (+5411) 4733.2400 /
info@hansgrohe.com.ar - www.hansgrohe.com.ar

Acerca de Hansgrohe – piezas originales de la Selva Negra
La empresa Hansgrohe ( www.hansgrohe.com ) con sede central en Schiltach/Alemania y una historia empresarial que se remonta a 107 años, ha alcanzado el renombre dentro del sector de equipos sanitarios de ser una de las compañías líderes innovadoras en tecnología y diseño. Con sus duchas de mano, griferías y sistemas de ducha, Hansgrohe aporta piezas originales, que convierten el cuarto de baño en un espacio más funcional, cómodo y bello. En 2007, con sus marcas Axor, Hansgrohe, Pharo y Pontos la empresa generó un volumen de ventas de cerca de 661 millones de Euros (2006: 569 millones de Euros); es decir, en comparación con el año anterior aumentó en un 16 por ciento. En consecuencia, la empresa pudo generar nuevos puestos de trabajo, tanto en Alemania como fuera de sus fronteras. El grupo empresarial Hansgrohe cuenta en la actualidad con más de 3.200 empleados, de los cuales dos tercios se radican en Alemania. La empresa, que actúa enérgicamente contra el plagio y la piratería de ideas, lleva a cabo la fabricación en sus cinco plantas alemanas, la sexta está en plena construcción, así como en Francia, los Países Bajos, EE.UU. y en China.

No hay comentarios.: