viernes, 13 de junio de 2008

Los conflictos afectan a toda la sociedad

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) ha recibido la preocupación de entidades regionales y sectoriales de distintos puntos del país, quienes manifiestan que se están dando situaciones de desabastecimiento y escasez de productos de primera necesidad en algunas regiones y ciudades, como consecuencia de la interrupción del transporte de cargas por los cortes en las rutas.
Asimismo, han destacado que al verse afectado el abastecimiento de combustible, la escasez de nafta y gasoil provoca dificultades al servicio del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, impidiendo el normal desarrollo de las actividades de la población.
Estas situaciones, que se dan en forma desigual según las regiones, afectan a la sociedad en su conjunto, al consumidor, al comercio, al turismo regional y a todas las demás etapas de la cadena productiva.

Es imperioso arribar a soluciones efectivas para normalizar las actividades de una buena parte de la sociedad y evitar los costos de dichos conflictos que podrían frenar la continuidad del crecimiento de la economía. Argentina debe aprovechar el favorable contexto de precios internacionales que presenta una oportunidad excepcional para nuestros productos exportables.
Es por ello, que la Cámara Argentina de Comercio reitera la necesidad de promover urgentemente un diálogo entre las diversas partes involucradas, en aras de encontrar una solución razonable en beneficio del país.

Más info: www.cac.com.ar

No hay comentarios.: