viernes, 23 de mayo de 2008

Autoridades de Telefónica visitaron Mendoza del Progama Proniño

El gerente general de Telefónica, Juan Waehner; Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica; Rosa Benech, vicepresidenta de la Asociación CONCIENCIA a nivel nacional y María Teresa Bistué, presidenta de la sede Mendoza de CONCIENCIA, visitaron las instalaciones del Club "El Algarrobal" (depto. Las Heras), donde compartieron actividades con niñas y niños beneficiarios del programa Proniño del Grupo Telefónica. Asociación CONCIENCIA implementa este programa, que involucra a 200 alumnos de la Escuela Número 1-173 "Provincia de San Juan" desde el año 2006.

CONCIENCIA busca contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil mediante el abordaje integral de la problemática, que incluye al niño, su familia, la escuela y la comunidad, y articula su accionar junto con instituciones vinculadas al deporte, esparcimiento, desarrollo social, salud, y educación.

La visita conjunta se realizó ayer, y la agenda incluyó, además del tiempo compartido con los niños, entrevistas con padres, docentes y el equipo interdisciplinario de profesionales de CONCIENCIA para la implementación del programa.
El enfoque del programa Proniño del Grupo Telefónica es de actuación local a través de redes sociales de cooperación, y para ello se trabaja a partir de la integración de tres ejes: Protección integral; Calidad educativa; y Fortalecimiento socio institucional. Desde 2007, Fundación Telefónica coordina la gestión del programa cumpliendo con el rol de canalizar la inversión social del Grupo Telefónica.

Asociación Conciencia es una asociación cívica no partidaria que nació hace 26 años para educar e informar a los ciudadanos para la participación, estimulando la educación en valores de los jóvenes y desarrollando el trabajo en Red. Son 29 sedes y 50 grupos de trabajo en distintos puntos de la Argentina, que trabajan en 24 programas. Su lema es "Educando Jóvenes para una Sociedad Democrática".

Más info: (011) 4393-3719 / www.conciencia.org


No hay comentarios.: