viernes, 12 de octubre de 2007

Jurados de Cine/TV en El Ojo de Iberoamerica

El festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que este año festeja su décimo aniversario, anunció los Jurados de Cine/TV.

Siguiendo las sugerencias y opiniones que brindan los jurados y participantes luego de cada edición, se implementó una reestructuración por la cual El Ojo Classic será juzgado teniendo en cuenta los diferentes medios: Cine/TV, Gráfica y Vía Pública. Para elegir a los Mejores Trabajos de Televisión la organización del festival ha convocado a 40 referentes de la industria publicitaria de la región para que con su criterio, responsabilidad y compromiso contribuyan a reconocer a las mejores piezas de Cine/TV de Iberoamérica.

Desde 2001, El Ojo ha desarrollado un sistema de votación que permite a los jurados ver el material inscripto con mucho más detenimiento y posibilidad de análisis sin la necesidad de modificar sean agobiados por la cantidad de trabajo que deben juzgar. Para ello el festival produce para cada edición un DVD-Rom con todas las piezas inscriptas, a través del cual cada jurado emitirá su voto. De esta manera se posibilita que cada jurado cuente con el tiempo necesario para juzgar atentamente, ya que vota en forma privada desde la tranquilidad del lugar que elija, y luego realice su votación final a través de internet.

A continuación la nómina de Jurados de Cine/TV
Leandro Álvarez, Presidente y Director Creativo, TBWA/EPG, Portugal.
Sebastián Álvarez, Director General Creativo, Leo Burnett Guatemala.
Pablo Álvarez Travieso, Director General Creativo, JWT Argentina.
Rafa Antón, Director Creativo Ejecutivo, Vitruvio Leo Burnett, España.
Walter Aregger, Director General Creativo, Vegaolmosponce, Argentina.
Álvaro Becker, Director Creativo, Prolam Young & Rubicam, Chile.
Rafael Barthaburu, Vicepresidente Creativo, Young & Rubicam Colombia.
Tachinta Lena Betancourt, Director General Creativo, Punto Ogilvy, Uruguay.
Pedro Bexiga, Director Creativo, Fuel Lisboa, Portugal.
Fernando Campos, Director Creativo, Santa Clara, Brasil.
Salvador Cappiello, Socio y Director General Creativo, La Cancha, Venezuela.
Santiago Chaumont, VP Creativo, Z Publicidad, México.
Mauricio Cuevas, Director General Creativo, Norlop JWT Quito, Ecuador.
Adriana Cury, Presidente y Directora Creativa Ejecutiva, McCann Erickson Brasil.
Leo Farfán, Director General Creativo, JWT Chile.
Atila Francucci, Socio y Presidente, Famiglia, Brasil.
Juan Carlos Gómez de la Torre, Presidente y Director General Creativo, Leo Burnett Perú.
Nicolás Hollander, Director General Creativo, Young & Rubicam España.
Claudio Invernizzi, Presidente y Director General Creativo, IN Uruguay.
Celso Loducca, Presidente, Loducca, Brasil.
Antonio López, SVP y Director Creativo Ejecutivo, Conill Advertising, Estados Unidos.
Santiago Lucero, Redactor, Madre, Argentina.
Martín Mercado, Socio y Director General Creativo, La Negra, Argentina.
José Mollá, Socio fundador, Presidente y Director General Creativo, la comunidad Miami, Estados Unidos.
José “Pepe” Montalvo, VP y Director de Servicios Creativos, Leo Burnett México.
Ana María Olabuenaga, Presidente, Olabuenaga Chemistri, México.
Daniel Oliveira, Director General Creativo, Ars DDB, Venezuela.
Jorge Oller, Chief Executive Officer, Tribu/ Nazca S&S, Costa Rica.
Pablo Poncini, Presidente, Draftfcb Argentina.
Aldo Quevedo, Director Creativo Ejecutivo, Dieste, Estados Unidos.
José Razuri, Director General Creativo, Mayo Draftfcb, Perú.
Juan Carlos Rodríguez, Director Creativo Ejecutivo, Badillo Nazca S&S, Puerto Rico.
Jader Rossetto, VP de Creación, Euro RSCG Brasil .
Calú Sarroca, Directora Creativa Nacional, Rivas Herrera Young & Rubicam, Ecuador.
José Miguel Sokoloff, VP Creativo, Lowe Colombia.
Sebastián Stagno, Director General Creativo, Publicis Graffiti, Argentina.
Favio Ucedo, Principal - Director Creativo, Grupo Gallegos, Estados Unidos.
Andrés Upegui, Director de Planeación Estratégica, DDB Medellín, Colombia.
Guillermo Vega, Director General Creativo, Young & Rubicam Argentina.
Marcelo Vergara, Director General Creativo, Publicis Lado C, España.

El jurado comenzará a votar el próximo 23 de octubre y los ganadores serán anunciados en las ceremonias de premiación que tendrán lugar en el marco del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en el Hilton Buenos Aires.

Acerca del Festival Internacional
El Ojo de Iberoamérica: es uno de los festivales más importantes y con mayor crecimiento en todo el mundo que tiene como objetivo contribuir a la construcción de una mirada latina de la publicidad, ayudar a la integración de la región así como apoyar y difundir el talento latino en el mundo.
El Ojo ve más allá. Abarca a la publicidad, el entretenimiento y la comunicación en sus más variadas formas. Es la combinación perfecta entre un premio que ve más allá de un aviso y reconoce el desempeño del año de los profesionales y sus empresas, un Ciclo de
Conferencias que reúne a los mejores para que develen sus formas de pensar y hacer publicidad, y una serie de eventos culturales que propician un encuentro auténtico entre los creativos y ejecutivos de la región.

Para mayor información: María Paula Nielsen - prensa@elojodeiberoamerica.com
(+5411) 4576-5335 Ext. 109.

No hay comentarios.: