GS1 Argentina dió a conocer los resultados del VI Estudio sobre Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG) 2007.
El porcentaje de quiebre de stock detectado este año fue del 8%. El objetivo del estudio es mostrar el porcentaje promedio de quiebre de stock del mercado y las principales causas de los faltantes, ofreciendo a las empresas la oportunidad de mejorar los procesos reduciendo quiebres de stock, incrementando ventas y utilidades, y fundamentalmente brindando un mejor servicio al consumidor final.
Evitar el faltante en góndola y contar con el mínimo quiebre de stock posible es fundamental para la cadena y los proveedores. Para la realización del estudio FMG 2007 se relevaron las siguientes cadenas: Wal Mart, Carrefour, Norte, La Anónima, BEST, Cooperativa Obrera, Cordiez, Disco, Eki, Josimar, Jumbo, Libertad, Plaza Vea y Super Vea. En total se evaluaron 195 locales de Buenos Aires y GBA, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Neuquen, así como también Paraná y General Roca, éstas últimas se sumaron en esta oportunidad al estudio.
Además, el informe incluyó datos suministrados por los proveedores relacionados con las causas de los faltantes atribuidos a los mismos. En este sentido, se enviaron a algunos proveedores los quiebres atribuidos a su responsabilidad para que éstos ratifiquen este dato e informen las causas propias que originaron dichos faltantes. O, en caso contrario, rectifiquen la información relevada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario