Segunda etapa del Plan de Educación Superior.
En un acto realizado hoy en la sede de Santander Río, el Banco anunció las medidas a implementarse en la segunda edición del Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina que comprende el período 2007-2009, junto con la segunda etapa del Programa de Competitividad y Desarrollo Regional.
En un acto realizado hoy en la sede de Santander Río, el Banco anunció las medidas a implementarse en la segunda edición del Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina que comprende el período 2007-2009, junto con la segunda etapa del Programa de Competitividad y Desarrollo Regional.
El acto se llevó a cabo en la sede de Santander Río y contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; el Presidente de Santander Río, Enrique Cristofani; el Gerente de Santander Río Universidades, Eduardo Garrido y el Gerente de Empresas, Pymes y Agro de Santander Río, Hernán Caballero.
También estuvieron presentes representantes de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), rectores de universidades y directivos del ámbito empresario.
El titular de Santander Río, Enrique Cristofani señaló que “este es un año muy especial para el Banco Santander, ya que se cumplen 150 años de su nacimiento y se abordó el cambio de marca en Argentina. En el marco de estas celebraciones hoy nos disponemos a renovar nuestro apoyo a las universidades argentinas, ya que nos moviliza nuestro compromiso con el país y la convicción de que sólo nos podrá ir mejor si al país le va mejor. Por ello sostenemos un Programa de Responsabilidad Social Corporativa, con una visión de largo plazo, cuyo eje principal es el apoyo a la Educación Superior”.Sobre el lanzamiento de esta nueva etapa del Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina, Cristofani remarcó que en Santander Río “queremos ser protagonistas de un cambio cultural, donde recobren relevancia la excelencia académica, el reconocimiento del esfuerzo y la igualdad de oportunidades para el acceso a la Educación Superior. También entendemos que el rol de las universidades no se agota en los aspectos académicos, somos concientes de su enorme potencial para transferir conocimientos y nuevas tecnologías a la sociedad”. En esta línea, el presidente de Santander Río, consideró “esencial apoyar la relación entre las universidades y las empresas” y mencionó como ejemplo de esto al Programa de Competitividad y Desarrollo Regional, lanzado el año pasado por la entidad, que desarrolló talleres en Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza, presididos en todos los casos por Cristofani, y que durante el presente año se prevé continuar, sumando nuevas ciudades. “Creemos firmemente en un modelo de trabajo basado en la asociatividad y el trabajo conjunto de universidades, empresas y sector público, y consideramos que es nuestro deber acompañar las iniciativas tendientes a alcanzar mejoras radicales en la competitividad de las economías regionales, que potencien su desarrollo y crecimiento sustentables”, señaló el directivo.Por último, Enrique Cristofani expresó que “la generación de riqueza y empleo debe ser una bandera que involucre a todos los actores de nuestra sociedad. Queremos encontrar mecanismos que faciliten la transferencia del conocimiento de las universidades a la economía real, de manera de aprovechar al máximo su stock de capital intelectual. Estamos frente a una excelente oportunidad que no deberíamos desaprovechar. El contexto macroeconómico local e internacional son altamente favorables: paridad cambiaria y tasas de interés estables, crecimiento económico, superávits gemelos y liquidez global”.
Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, agradeció a Santander Río por el aporte hecho durante los últimos años y remarcó que “este tipo de iniciativas debería ser ejemplo para otros bancos y empresas argentinas, estamos muy contentos de trabajar en forma conjunta, desde el sector público y el privado, en proyectos de mediano y largo plazo”. El ministro de Educación destacó sobre las iniciativas del Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina de Santander Río que “nos permiten incentivar ciertas perspectivas y carreras donde tenemos un cuello de botella, carreras estratégicas para el desarrollo del país”. Para Filmus “es imprecindible esta articulación entre lo público y lo privado y nuestras universidades están en condiciones de llevarlo adelante, necesitamos transformarnos en una sociedad de conocimiento, los países que crecieron sostenidamente (como España, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda) cambiaron su modelo de desarrollo en base a la educación. No hay países que crezcan sin las universidades, las empresas y el sector público trabajando en conjunto. Por eso agradecemos a Santander Río por todo este trabajo y esta nueva etapa del Plan, seguirán contando con nuestro apoyo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario