miércoles, 11 de julio de 2007

Programa de Conferencias del SMI.

Primer Día, Miércoles 11 de Julio
SESION ESPECIAL PANORAMA GLOBAL - PANORAMA MUNDIAL DEL REAL ESTATE.
10.00 a 11.30 hs.
Vivek Seth, Managing Director, Investment Banking & Head of Real Estate Group, RAYMOND JAMES & ASSOCIATES.

La globalización del Real Estate está en pleno desarrollo, y una históricamente primera expansión económica simultánea en todos los continentes esta produciendo inmensos montos de liquidez y un nivel sin precedentes de interés en activos físicos, particularmente el Real Estate. Muchos cambios están por realizarse, pero las valuaciones relativamente más bajas que se dan en América Latina están atrayendo más capital e inversores y continuarán haciéndolo. Entre otros temas candentes se discutirá sobre fuentes de capital, tendencias mundiales de REIT y las perspectivas a corto y mediano plazo.

MERCADOS EMERGENTES: INVERSIÓN INSTITUCIONAL EN INMUEBLES EN LATINOAMÉRICA.
10.00 a 11.30 hs
Francisco Andragnes, Principal y Head of Transactions, PREI - Prudential Real Estate Investors Latin America

En los últimos años se ha dado un récord en el ingreso de fondos de inversión institucionales en el mercado inmobiliario Latinoamericano, y se espera que siga creciendo. Cuales son las razones de este fenómeno? Como se ha dado en los principales mercados de la región? Quienes son estos inversores? Que productos prefieren y como estructuran sus negocios? Como pueden beneficiarse los desarrolladores locales de esta tendencia?

EL CASO ESPAÑOL: EL ROL DEL CRÉDITO, LOS PRECIOS Y EL CAPITAL EXTRANJERO. LECCIONES PARA BRASIL Y ARGENTINA.
12:00 a 13:00 hs
Alfonso Munk, Vice Presidente, MORGAN STANLEY

EL FUTURO DE LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS EN ARGENTINA
14.30 a 15.25 hs
Alejandro Elsztain, Director de Grupo Irsa

MERCADOS Y ESTRATEGIAS
15.25 a 16.30 hs
Sr. Eduardo Costantini, Presidente de la Fundación Eduardo F. Costantini

SESIOON ESPECIAL
POR QUÉ BRASIL ESTA ATRAYENDO LA MAYOR PARTE DE LAS INVERSIONES EN REAL ESTATE EN SUDAMÉRICA
17:00 a 18:15 hs.
Daniel Citron, Senior Managing Director Head of Latin America, TISHMAN SPEYER

Análisis y Perspectiva del mercado de real estate en Brasil
Por qué es hoy un foco de atracción para las inversiones inmobiliarias
Que debería hacer Argentina para atraer las inversiones extranjeras
Leading cases de inversiones en Brasil y América Latina.

2do. DIA – JUEVES 12 DE JULIO
PANORAMA DE LA INVERSIÓN HOTELERA EN AMERICA LATINA. IMPACTO DE LA INVERSION HOTELERA EN EL DESARROLLO DEL REAL ESTATE
10.00 a 11.15 hs.
"Chuck" Bedsole, Managing Director - Hospitality and Leisure Group, Alvarez & Marsal RealEstate Advisory Services, LLC

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS, LOS RIESGOS Y LAS OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ARGENTINA
11.45 a 13.00 hs.
Mario Quintana, Director Gerente, Pegasus Capital

CONTEXTO SOCIO POLÍTICO Y PERSPECTIVAS
14.30 a 15.25 hs.
Rosendo Fraga, Analista Político

CÓMO SEGUIR CRECIENDO
15.35 a 16.30 hs.
Jaime Garbarsky, Fundador, Presidente y CEO, Grupo ECIPSA

SESIÓN ESPECIAL POLÍTICAS PÚBLICAS
IMPACTO DEL CRÉDITO EN EL DESARROLLO DEL MERCADO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL EN MÉXICO. EL CASO DEL INFONAVIT
17.00 a 18.15 hs.
Víctor Manuel Borrás Setién, Director, INFONAVIT - Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Con 35 años de trabajo ininterrumpido, INFONAVIT es el principal proveedor de créditos hipotecarios en México. Fundado en 1972 para satisfacer las necesidades de vivienda de los trabajadores del sector privado mexicano, ha sabido adaptarse al entorno económico el país. A partir de 2001, inició un proceso de transformación para asegurar su viabilidad en el largo plazo.

En sólo seis años, logró otorgar 2 millones de créditos, igualando lo realizado en 28 años anteriores, dando prioridad a los trabajadores que ganan menos de 600 dólares mensuales. Adicionalmente, ha incursionado con éxito en los mercados financieros, convirtiéndose a la fecha en el principal emisor de bonos respaldados por hipotecas. Su solidez financiera, sustentada en la fortaleza de sus ingresos y la reducción de su cartera vencida, brinda certidumbre sobre su viabilidad en el largo plazo .

Disertantes del evento
Debate sobre el Plan Urbano de la Ciudad de Bs. As.
Alvaro Gonzalez, Presidente Comisión Planeamiento Urbano, Bloque Juntos por Buenos Aires integrante de Compromiso para el Cambio.
Juan Manuel Olmos, VicePresidente Comisión de Planeamiento Urbano, Bloque Frente para la Victoria.
Teresa de Anchorena, Vocal Comisión Planeamiento Urbano, Presidente Comisón Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajistico, Bloque ARI (ALTERNATIVA POR UNA REPUBLICA DE IGUALES).

En esta conferencia se debatirá sobre el proyecto y los alcances del Plan Urbano Ambiental (PUA).

El Plan Urbano Ambiental es el instrumento técnico-político de gobierno para la identificación e implementación de las principales estrategias de ordenamiento y mejoramiento territorial - ambiental de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de Plan Urbano Ambiental (PUA) ingresó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a mediados de febrero de este año y se estima factible que pueda ser aprobado durante el presente año parlamentario.

Sus principales ejes de acción giran en torno a cinco consignas: Ciudad integrada, Ciudad policéntrica, Ciudad plural, Ciudad saludable, Ciudad diversa.

El Plan Urbano Ambiental es el instrumento técnico-político de gobierno para la identificación e implementación de las principales estrategias de ordenamiento y mejoramiento territorial - ambiental de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de Plan Urbano Ambiental (PUA) ingresó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a mediados de febrero de este año.

En estos momentos está siendo analizado por seis comisiones legislativas en forma conjunta.

Una vez concluído su tratamiento conjunto será remitido al recinto para su aprobación en primera lectura, luego debe proseguir con una consulta abierta en audiencia pública para ser enviado nuevamente al seno legislativo para su segunda lectura y aprobación definitiva.

El proyecto enviado por el Ejecutivo es un mero documento enunciativo de algunos principios básicos para el ordenamiento urbano de la ciudad, por tal motivo se estima factible que pueda ser aprobado durante el presente año parlamentario.

Sus principales ejes de acción giran en torno a cinco consignas:

Ciudad integrada : en cuanto a la vinculación de todas sus zonas entre sí y, en especial, de la zona sur con el resto de la ciudad, de la ciudad con los ríos que la rodean y de toda la ciudad con el conurbano con el que constituye una única gran metrópoli.

Ciudad policéntrica : dado que se propone consolidar la jerarquía de su gran área central y, simultáneamente, promover una red de centros secundarios, así como de centros comunales y barriales con identidad y pujanza propias.

Ciudad plural : puesto que debe ser espacio de vida para todos los sectores sociales, ofreciendo, en especial un hábitat accesible para personas con capacidades diferenciales.

Ciudad saludable : en relación con condiciones de habitalidad que garanticen la calidad ambiental y la sostenibilidad, a partir del uso de tecnologías apropiadas en las actividades productivas y en los sistemas de transporte, de provisión adecuada de infraestructura de saneamiento, de la prevención de inundaciones y de la resolución de la gestión de los residuos.

Ciudad diversa : en tanto debe mantener su pluralidad de actividades (residenciales, productivas, culturales) y su pluralidad de formas residenciales (distintas densidades, distintas morfologías), compatibilizando los requerimientos de calidad ambiental de cada una de ellas y enriqueciéndolas con su mutua convivencia.

PLAN DIRECTOR ESTRATÉGICO DE SAN PABLO: SU ROL COMO PROMOTOR DE LOS EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS
Manuelito Pereira Magalhães, Secretário Planejamento Urbano, Prefeitura de São Paulo

El Plan Director Estratégico (PDE) de una ciudad como San Pablo, al definir las macro-prioridades y las directrices para la ejecución de políticas públicas, se constituye en un mecanismo inductor del desenvolvimiento de sectores clave tal como el inmobiliario. Esto porque al definir las inversiones del sector público, el PDE también determina a las inversiones privadas, que buscan una mayor valorización para sus emprendimientos inmobiliarios a través de la proximidad con mejoras realizadas en la infraestructura urbana, especialmente las que comprenden el sistema vial. En este contexto, se destacan las llamadas “Operaciones Urbanas Consorciadas”, un ejemplo típico de asociación público-privada (PPP), donde el desarrollo del potencial constructivo de una determinada área, pre definida en el PDE, financia las inversiones públicas en infraestructura. La conferencia también abordará otros instrumentos de intervención urbana del Plan Director Estratégico que estimulan las inversiones inmobiliarias.

Más detalles: www.SMInmobiliario.com.ar

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