jueves, 28 de junio de 2007

edding reinagura su planta de producción en San juan

La empresa alemana invirtió 11.000.000 de pesos desde su desembarco en el país en el 2004 y continúa creciendo.

En la Argentina la firma facturó 20.090.160 de pesos durante el 2006 y planea mantenerse como líder en el mercado.

edding, empresa líder alemana especializada en la producción, comercialización y exportación de productos de marcación, escritura y comunicación visual, reinaugura su planta de producción, completamente modernizada y ampliada, en la ciudad de San Juan, como parte del compromiso sostenido desde hace tres años en el país.

En el año 2004 la empresa desembarcó en el mercado argentino como edding Argentina S.A, construyendo en San Juan la única fábrica que el grupo edding posee en Latinoamérica. Allí invirtieron 11.000.000 de pesos para su filial argentina, donde se comenzaron a exportar los marcadores edding al mercado europeo y latinoamericano.

En el año 2005 edding Alemania realizó una nueva inversión de en el país para comenzar con la ampliación de la Planta de Producción de San Juan, la cual se fue modernizando y ampliando paulatinamente. Se incorporó nueva tecnología y se amplió un 100% las dimensiones del establecimiento sanjuanino.

“Estamos muy contentos de seguir creciendo en el mercado argentino y continuaremos manteniendo nuestro firme compromiso con el país produciendo y exportando a todas partes del mundo nuestros productos a través de nuestra filial local” explicó Andreas Hase, Presidente de edding Argentina.

La fábrica de producción, completamente modificada, contará con una superficie total de 2000 m2 cubiertos lo que le da una superficie total utilizable de 4800m2 de superficie y generará empleo para más de 50 personas. La inauguración incluye la nueva nave de fabricación de productos de Comunicación Visual marca “Top Board” que consiste en pizarras magnéticas para marcador, pizarras de melamina, corcho para pinchar, atriles, flipcharts, pantallas y accesorios para Comunicación visual.

También inaugurarán nuevas oficinas administrativas en el centro de San Juan y 3 nuevas máquinas de producción de marcadores, dos de las cualas son de fabricación sanjuanina y una tercera de origen alemán.

Con este mayor crecimiento de producción la empresa busca alcanzar nuevos mercados como Turquía y Dinamarca, además de las exportaciones que actualmente se realizan a Europa y América Latina, específicamente a Alemania, Dinamarca, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay.

La calidad e innovación de los productos que ofrece edding dieron origen a una exitosa empresa Multinacional de primer nivel en las áreas de marcación, escritura y comunicación visual. Su compromiso constante, innovación y permanente inversión tecnológica reflejada en el lanzamiento de sus nuevos productos y desarrollo de marcas permite, día a día, la expansión de su mercado.

Historia de Edding
1960: Comienza la historia de edding en Alemania, cuando Carl-Wilhelm Edding y Volver Detlef Ledermann se asocian con la idea de comercializar el primer marcador permanente. Gracias a la alta calidad del producto y a su excelente aceptación por parte del mercado, edding comienza un rápido crecimiento a nivel mundial.
1966: Se presenta al mercado el primer rotulador de filtro con el típico diseño de edding.
1978: Se funda la edding Inglaterra Ltd.
1986: Se comienza a cotizar en bolsa y se funda el edding Japan Inc.
1987: Se funda la edding Far East Inc. como subsidiaria.
1988: Se celebra la apertura de la Planta de producción en San Juan, República Argentina.
1989: El 9 de noviembre, día de la conmemoración de la caída del muro de Berlín, se encuentran el Presidente Michail Gorbachov junto con el diplomático americano James Baker y el canciller alemán Helmult Kohl firmando con un edding sobre un trozo del muro de Berlín.
1990: Se realiza la revocación del nuevo centro administrativo y logístico en Ahrensburg, Alemania.
1994: Se comienza a fabricar la nueva Planta de Producción en Bautzen.
2000: Se inauguran filiales de edding en Italia, Francia, Grecia, Turquía y en los Países Bajos.
2004: edding se hace presente en el mercado argentino como edding Argentina S.A., la segunda subsidiaria que el grupo edding posee en Latinoamérica.
Se fabrican marcadores edding y pizarras TopBoard que son exportadas al mercado Europeo y Latinoamericano.
2005: edding Alemania realiza una inversión millonaria para la modernización y ampliación de la Planta de Producción de San Juan, República Argentina.
2007: Se realizará la Reinauguración de la Planta de Producción ubicada en la Provincia de San Juan.

Hasta el día de hoy, no se sabe verdaderamente cuál de los dos fundadores de la compañía, Carl Wilhem Edding o Volker Detlef Ledermann, descubrió y silenciosamente “confiscó” a un socio japonés el rotulador de filtro y fibra. Pero lo que sí se puede asegurar es que ambos visualizaron la oportunidad de fundar su propia empresa productora de marcadores alemanes. En sus comienzos, uno de los primeros obstáculos que los empresarios debieron sobrellevar fue la condición impuesta por el proveedor japonés, en la cual se exigía una compra mínima de 12000 marcadores por mes, cifra que superaba ampliamente el capital inicial de 1000 marcos alemanes. Pero, a pesar de estas condiciones, Edding y Ledermann no se dieron por vencidos y se ingeniaron para encontrar inversores y socios. Así fue como fundaron la C.W. edding & Co en 1960.
Su original idea de crear una serie de productos totalmente innovadores introdujo en el mercado el legendario marcador multifuncional número 1, el más antiguo de todos que brindaba la posibilidad de escribir y subrayar con colores brillantes. Así fue como este marcador se convirtió en un verdadero objeto de culto. Poco tiempo después del gran éxito, edding comenzó a expandir su vidriera de productos. Se emprendió la fabricación de marcadores particularmente diseñados para cada especialidad y la palabra edding ya estaba impuesta en toda Europa como sinónimo de marcador.

GRUPO EDDING
· Unidades de Negocios: Siete marcas, ellas son: edding (productos de marcación y escritura), Legamaster y Topboard (comunicación visual: pizarras y pantallas de proyección), Avant (productos de escritura), Bantex (biblioratos y variedad de folios), Lyra (línea artística) y Rhein (agendas).
· Facturación en Argentina durante 2006 incluidas exportaciones: 22.000.000 de pesos.
· Facturación en Argentina durante 2006 excluyendo exportaciones: 20.090.160 de pesos.
· Facturación mundial durante 2006: 105, 6 millones de euros.
· Empleados en Argentina: 90 entre planta y oficina.
· Empleados a nivel mundial: 574 entre planta y oficina. En las compañías subsidiarias, fuera de Alemania, en el último año hubo un crecimiento de 250 empleados, o 43,6% del total de la fuerza de trabajo.
· Producción durante 2006: En Argentina 10 millones, ya hay presupuestados 12.000.000 para 2007.
· Plantas en el mundo: Argentina, Alemania, Holanda y Japón.
· Plantas en Argentina: Una, ubicada en la Provincia de San Juan.

Más info: www.edding.com.ar / www.edding.com / www.edding.de

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