viernes, 16 de marzo de 2007

Declaraciones en Seminario de CADAM

En el día de ayer se realizó la primera Jornada Mayorista del año, que organizó CADAM, la cámara que nuclea a las empresas del sector. Durante la misma en representación de la consultora CCR, el analista Daniel Moreira expuso la auditoría que la empresa viene realizando en los últimos 3 años en el sector.
Dando un panorama general sobre la evolución del mercado de alimentos, bebidas, cosmética y limpieza en el total de los canales, durante el 2006 el crecimiento partiendo del primer trimestre con un incremento del 4,6% llegó al cuarto trimestre con una suba del 8,1%.
En cuanto a la facturación en el total de los canales un análisis de los periodos de enero / agosto del 2006, respecto al mismo periodo del 2003, refleja a nivel país, un incremento del 53%, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires el aumento llegó al 44% y el interior llegó a un 59%. Asimismo se destaca que en localidades de menos de 200.000 habitantes la facturación creció un 65%.
El informe refleja también la evolución de los distintos canales, estando el de grandes superficies (hipermercados) al 2006 con una participación del 10,2%, los supermercados, con un 25,9%, los discount, un 4%, los autoservicios en un 29,6%, almacenes y polirubros con 24,7% y las farmacias, perfumerías y limpieza 5,6%.
El canal mayorista en el 2006 incrementó su facturación en un 25,5 por ciento a nivel nacional, en Gran Buenos Aires un 20,5% y en el interior llegó al 31,3%.
Entre las categorías de mayor crecimiento en canal mayorista respecto al 2005, las aguas minerales subieron un 68,2%, los jugos puros un 51%, en lustramuebles la variación fue del 42,6%, en galletitas dulces un 33,3% . El incremento también se dio en desodorantes para la ropa, pure listo, cepillos dentales, pañuelos descartables, limpiadores, papel higiénico, etc.

Info: www.CADAM.com.ar

No hay comentarios.: