jueves, 14 de diciembre de 2006

Shell premió a tres nuevos jóvenes emprendedores a través de su programa DESAFIO Joven

El Programa DESAFIO Joven está destinado a incentivar el espíritu emprendedor en jóvenes y a brindarles el apoyo y las herramientas para favorecer la aparición de nuevos empresarios en nuestra sociedad.
El pasado 7 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de premios para distinguir a los tres mejores proyectos presentados en 2006 en la Ciudad de Buenos Aires.
Los tres ganadores de DESAFIO Joven, programa que Shell Argentina organiza por sexto año consecutivo en el país y cuenta con más de seiscientos planes de negocio presentados.


El ganador del primer premio fue Nahuel Francisco González, acreedor de la suma de diez mil pesos, con su proyecto de Desarrollos Tecnológicos para la Discapacidad, empresa dedicada a desarrollar hardware y software para personas discapacitadas.

El segundo premio, de siete mil pesos, fue otorgado a Alejandro Benjamín Sheriff, quien presentó un proyecto llamado Viaja Conmigo, el cual se desarrolla en Ushuaia, Tierra del Fuego.
El tercer puesto fue compartido entre Jorge Gabriel Barreto y Karina Bazzano, quienes recibieron un premio de cuatro mil pesos para invertir en sus proyectos ISLM-RECYCLING y KANVAS respectivamente.

DESAFIO Joven es un programa destinado a incentivar el espíritu emprendedor en jóvenes y a brindarles el apoyo y las herramientas para favorecer la aparición de nuevos empresarios en nuestra sociedad.
Organizado por Shell Argentina y con la colaboración de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), DESAFIO Joven permite que jóvenes de 20 a 28 años puedan crear su propio negocio o empresa, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un plan de trabajo a través de capacitaciones y de los consejos brindados por mentores – hombres y mujeres de negocios que brindan su tiempo y experiencia para desarrollar un plan de negocios junto con sus 'aconsejados'.

El programa ofrece a los jóvenes capacitaciones iniciales y talleres para evaluar y reflexionar sobre sus proyectos y orientación sobre los temas transversales de las ideas de negocios. Las evaluaciones corrientes y periódicas sirven para analizar aciertos y errores y las capacitaciones específicas para agregar valor a las ideas de negocio de cada uno de los participantes y para asesorarlos en temas relativos a asuntos legales, financieros y de emprendimientos. A través de diversos eventos se formalizan e institucionalizan los hitos fundamentales del proceso – como la entrega de premios. Finalmente, el programa acerca a los jóvenes oportunidades de participar en otras iniciativas que promueven el espíritu emprendedor como la Conferencia anual de Endeavor o el programa Naves del IAE.

Entre 2001 y 2005 han participado del programa 2330 jóvenes que han presentado 693 planes de negocio, de los que 159 proyectos ya están en marcha y son una realidad. En el año 2004 se inscribieron 605 jóvenes y se entregaron 168 planes de negocios. En 2005 se inscribieron 701 jóvenes y se presentaron 162 nuevos planes. El 12% de estos participantes ya tienen en marcha sus negocios y el 88% restante está considerando comenzarlo.

Más allá de los tres jóvenes por año que reciben premios en dinero para lanzar sus proyectos, todos los participantes ganan en aprendizaje y experiencia para convertirse en pequeños empresarios, y el país gana en posibilidades de desarrollo sostenible.

Adaptado a las necesidades locales, DESAFIO Joven funciona actualmente en más de 27 países y forma parte de la amplia gama de iniciativas sociales en las que Shell Argentina se involucra activamente, asumiendo el compromiso de trabajar con y para la comunidad.

Más detalles:
www.DESAFIOjoven.com.ar y www.ShellylaComunidad.com.ar

No hay comentarios.: