El pasado 23 de octubre un equipo de Mendoza resultó ganador del "Desafío SEBRAE Argentina 2006".
El equipo Yutien Mendoza, integrado por PablaTorres, José Ortiz, Diego Talquenca, Raúl Giuffre, Angel Munafo de la Universidad Tecnológica Nacional ganó la edición 2006 del Desafío SEBRAE, el juego desimulación empresaria más jugado en el mundo. Luego de dos días de competencia en Buenos Aires, se dio a conocer el nombre delequipo ganador durante el acto de premiacíón que se realizó en la Embajada de Brasil y que contó con la presencia del Sr. Embajador de Brasil, autoridades nacionales, universidades de nuestro país y los representantes de las empresas que auspiciaron este desafío '06.
La Final Nacional se llevó a cabo durante dos días en el colegio Saint Mary of the Hills, y tuvo la particularidad de ser la más disputada de todas las ediciones del juego. Reciénen la última ronda de decisiones se conoció el nombre del equipo vencedor. Como premio obtuvieron una pasantía rentada en la firma Pricewaterhouse&Coopers duranteel verano, un viaje a Río de Janeiro y software Microsoft para la universidad que representaban. "Esta competencia nos hizo crecer, madurar y afianzarnos como personas. A creer ennosotros mismos y en nuestro equipo; y a pensar como futuros empresarios", sostuvo José Ortiz, integrante del equipo ganador. En el mes de marzo del año próximo viajarán a Brasil a representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío SEBRAE Argentina 2006 donde competirán con los vencedoresde los diferentes países donde se desarrolla el juego (Brasil, Paraguay, Chile, Perú,Colombia, Ecuador y Uruguay).
Acerca del Desafío SEBRAE ARGENTINA
El Desafío SEBRAE es un juego simulación de gestión de empresas dirigido aestudiantes de todo nuestro país que estén cursando carreras de grado organizado ennuestro país por la Fundación IDEAPYME y el SEBRAE. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar losconocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de lacarrera que estén cursando. En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipoes responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado yespecífico. Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y tambiénel manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de informaciónnecesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresay del contexto en el que se encuentran compitiendo. El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que loscompetidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y sedesarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.
La edición 2005 fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación,Ciencia y Tecnología, y de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación.
El Desafío SEBRAE se lleva cabo con gran éxito en Brasil, Paraguay, Perú, Colombia,Uruguay y Argentina donde ya han participado más de 200.000 estudiantes. Este año se incorporan Chile, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Más info: www.desafiosebrae.com.ar
sábado, 4 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario