miércoles, 30 de agosto de 2006

3º Congreso Internacional de Shopping Centers en Argentina

Los principales actores del mundo del retail se reúnen en Buenos Aires a hacer negocios y discutir las tendencias del consumo.

La 'Cámara Argentina de Shopping Centers' anuncia que se realizará el "3º Congreso Internacional de Shopping Centers en Argentina". El Congreso tendrá lugar los días
22, 23 y 24 de Octubre de 9 a 18 horas en el Sheraton Pilar Hotel & Convention Center.

El 3er Congreso Internacional de Shopping Centers en Argentina, vuelve a nuestro país después de diez años de su última edición local. Organizado conjuntamente con el ICSC (International Council of Shopping Centers), es auspiciado por la Secretaría de Turismo y la Cámara Argentina de Comercio, y convocará a los ejecutivos del sector más destacados del mundo, los principales desarrolladores, locatarios, empresas de servicios y compañías que participan de esta industria.

Según Santiago Blaskley, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers, “El crecimiento experimentado por el mercado interno, y la importancia que está teniendo el sector para las industrias turísticas, nos auguran un protagonismo importante en el crecimiento económico. Este Congreso no sólo crecerá en términos comerciales, sino que se erigirá como un foro importante para el intercambio de experiencias y mejores prácticas que traerá beneficios a las operatorias de los emprendimientos que participen”.

Además de la exposición y los stands de las diferentes empresas y organizaciones participantes, el congreso presentará un amplio programa de conferencias por medio de paneles y workshops de los principales temas de interés para el sector, en los que se resumirá la situación actual, el desarrollo y la tendencia de la industria, presentados por calificados panelistas de Latinoamérica. Europa, EE.UU y Asia. Entre las temáticas a abordar se encuentran:
·Nuevo consumidor, nuevas necesidades. Oportunidades de negocios para el retail.
·Tendencias en la industria de shopping centers en América del Norte, Europa y Oriente.
·Actualizando su shopping center
·Posicionamiento: nuevas propuestas de marketing.
·La importancia del turismo en los shopping centers.
·Grandes tiendas departamentales en América del Sur .
·La relación del shopping center con la comunidad .
·Creciendo en el mercado de shopping centers (APSA centros comerciales)
·Retail: casos exitosos (Cencosud)
·Nuevos formatos de centros comerciales.
·Shopping centers en latinoamerica: actualidad y futuro.
·Cómo operar en el día a día, con la competencia que nos presenta el mercado.
·Tenant mix y entretenimiento: nuevos formatos para nuevas necesidades.
·Ultimas tecnologías para reducir costos operativos.
·Cómo capitalizar los espacios comunes en un centro comercial.

El 3er congreso Internacional de Shopping Centers en Argentina se convertirá en un ámbito ideal donde conocer las nuevas tendencias y generar buenos negocios entre un público compuesto por los principales desarrolladores, locatarios, empresas de servicios y entrepreneurs de Argentina y Latinoamérica, quienes aportarán su experiencia para concretar oportunidades de alcance regional que agregarán valor al sector retail.

Cifras del sector
Existen en el país 57 centros comerciales, de los cuales 49 son miembros de la Cámara Argentina de Shopping Centers. Con una superficie total cubierta de 2.400.000 metros cuadrados, y una inversión en los últimos diez años de aproximadamente 3.400 millones de pesos, dirigida a la construcción de 27 nuevos Shopping Centers, la actividad emplea 62.000 personas entre sus distintas áreas.

La importancia del sector también se refleja en los volúmenes de visitantes y ventas. Por año, son más de 270.000.000 las personas que visitan los Shopping Centers en el país, generándose transacciones por más de 4.000 millones de pesos a través de sus 7.000 puntos de venta, logrando para el sector, una participación del 15% en el total de la venta minorista.

Para más información:
www.congresoshoppingcentersargentina.com

No hay comentarios.: