Alfredo Coto, Daniel Funes de Rioja y Alberto Guida, entre otros, destacaron la nueva mecánica de diálogo con consenso para toda la cadena de producción..

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Alfredo Coto, presidente de ASU y dueño de los supermercados con el mismo nombre, afirmó que "estamos acompañando al Gobierno para que los precios no suban, somos parte de los precios, no los formadores de los precios, se hizo un buen trabajo para que nos pongamos de acuerdo".
Por su parte, Daniel Funes de Rioja -titular de la COPAL que agrupa a empresas alimenticias- explicó que el acuerdo alcanzado "implica una nueva mecánica, con la continuidad de los precios administrados, pero con diálogo para el consenso, e involucra a todos los eslabones de la cadena de producción".
En tanto, Alberto Guida -presidente de autoservicios y mayoristas nucleados en CADAM- agregó que "es fundamental ser parte de este acuerdo, asegura el éxito el diálogo abierto, que va a permitir sostenerlo".
También destacó el "diálogo de revisión permanente" con el gobierno nacional "y de ajuste cuando es necesario", a partir de la firma del convenio para el acuerdo de precios. "Es fundamental para nosotros involucrarnos en esta actividad conjunta y ser parte de este programa. Lo más relevante es tener
este diálogo de revisión permanente y de ajuste cuando es necesario, que nos va a permitir sostener el rendimiento", dijo Guida en la conferencia de prensa.
Por su parte, Guillermo Saraceno (CAPA) aseguró que "lo más importante es la previsibilidad, colaboraremos con el proceso"; mientras que
Marcelo Armini (FASA) también manifestó su confianza en el éxito del acuerdo.
El acto fue anunciado en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, sin la presencia de la Presidenta de la Nación, regirán desde el 1º de Enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario