~ Las ventas del segundo trimestre de 2008 se incrementaron 81,7% a US$34,5 millones ~
~ El ingreso operativo del segundo trimestre de 2008 fue de US$8,1 millones; el ingreso operativo del segundo trimestre de 2008, excluyendo un gasto de compensación no recurrente, de US$9,7 millones ~
~ La ganancia por acción del segundo trimestre de 2008 fue de US$0,07; la ganancia por acción del segundo trimestre de 2008, excluyendo un gasto de compensación no recurrente, de US$0,10 ~
MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI; www.mercadolibre.com ), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina, reportó en el día de la fecha los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2008.
"El segundo trimestre fue muy bueno para MercadoLibre, ya que nuestras unidades de negocio continúan generando valor para nuestra creciente comunidad de usuarios", comentó Marcos Galperín, Presidente y CEO de MercadoLibre. "Enfocarnos en satisfacer las necesidades de los compradores y vendedores que constantemente evolucionan es un principio fundamental de la estrategia de nuestra compañía para sustentar el crecimiento en nuestras plataformas de compras y ventas y la de pagos, y la mejor manera de generar valor a largo plazo para nuestros accionistas".
Resultados Financieros del Segundo Trimestre
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2008, de US$34,5 millones, una tasa de crecimiento acelerado trimestral año contra año de 81,7%. Las ventas de la plataforma de compras y ventas (Marketplace) en el segundo trimestre crecieron un 76,0% a US$28,3 millones de los US$16,1 millones para el mismo período del año anterior. Las ventas de la plataforma de pagos crecieron a US$6,2 millones en el segundo trimestre, un incremento de 113,4% de los US$2,9 millones para el mismo período de 2007. Las ventas se incrementaron principalmente por un sólido crecimiento acelerado del volumen de ventas de productos como del volumen total de pagos, y por los sólidos resultados de las unidades de negocio de clasificados y publicidad, mientras la compañía continúa impulsando sus esfuerzos en estas dos nuevas unidades.
La ganancia bruta creció 84,1% a US$27,6 millones de los US$15.0 millones del mismo período del año anterior. El margen bruto aumentó a 80,0% del 78,9% del segundo trimestre de 2007.Los ingresos por operaciones crecieron un 69,6% a US$8,1 millones, de los US$4,8 millones para el mismo período de 2007. De acuerdo con lo esperado, los ingresos por operaciones incluyen US$1,5 millones en gastos de compensación anticipados relacionados con la adquisición de Classified Media Group (CMG). Excluyendo los gastos de compensación, los ingresos por operaciones del segundo trimestre crecieron 101,8% a US$9,7 millones. El margen operativo, incluyendo los costos de compensación, fue de 23,6%. Excluyendo los costos de compensación el margen operativo fue de 28,1%.
El cargo por impuesto a las ganancias fue de US$2,5 millones para el segundo trimestre de 2008, un incremento de 35,2% sobre el cargo por impuesto de US$1,8 millones para el mismo período del año anterior.
El resultado del período para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2008 fue de US$2,9 millones, comparados con los US$0,6 millones durante el mismo período de 2007, un incremento del 398,8%. Excluyendo los gastos de compensación, el resultado del período hubiera sido de US$4,5 millones para el segundo trimestre de 2008.
Las ganancias básicas y diluidas por acción para el segundo trimestre de 2008 fueron de US$0,07 por acción. Las ganancias básicas y diluidas por acción, excluyendo gastos de compensación hubieran sido de US$0,10 por acción.
Resultados Financieros del Primer Semestre
Las ventas para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2008, se incrementaron 78,7% a US$63,3 millones comparados con US$35,4 millones para el mismo período del año anterior. La ganancia bruta creció 80,3% a US$50,4 millones de los US$27,9 millones del mismo período del año anterior representando un margen bruto de 79,6% para la primera mitad del año fiscal 2008.
La ganancia operativa se incrementó 88,1% a US$14,7 millones de los US$7,8 millones para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2008.
El resultado del período para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2008 fue de US$5,0 millones comparados con los US$1,6 millones para el mismo período del año anterior, un crecimiento de 216,4%.
Principales Métricas del Negocio
A continuación se destacan algunas de las métricas clave del negocio para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2008.
Usuarios Registrados ― Los nuevos usuarios registrados confirmados para el período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2008 fueron 1,6 millones, generando una base total de usuarios registrados confirmados de 28,1 millones al 30 de junio de 2008, lo que representa un incremento del 30,5% por sobre los 21,6 millones de usuarios registrados al 30 de junio de 2007.
Volumen de transacciones ― El volumen total de los productos transaccionados (GMV por sus siglas en inglés Gross Merchandise Volume) fue US$ 515,5 millones para el segundo trimestre de 2008, un 50,3% de crecimiento con respecto al volumen total de los productos transaccionados de US$ 343,0 millones en el mismo período de 2007. MercadoLibre totalizó 5,1 millones de artículos vendidos (Successful Items) durante el segundo trimestre de 2008, 21,1% más que los 4,2 millones de artículos vendidos durante el mismo trimestre de 2007. En la plataforma de pagos, el volumen total de pagos fue de US$ 66,8 millones durante período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2008, un crecimiento de 115,6% sobre el volumen total de pagos de US$ 31,0 millones para el mismo período de 2007.
"Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros equipos han desarrollado en lo que va de este año y mientras esperamos el segundo semestre del año continuamos enfocados en brindar una experiencia on line superior para nuestra comunidad de usuarios", comentó Galperín.
Definición de las métricas operativas seleccionadas
Nuevos usuarios registrados confirmados ― Medida de la cantidad de nuevos usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) y confirmaron su registración.
Usuarios registrados confirmados totales ― Medida de la cantidad acumulada de usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) que confirmaron su registración.
Volumen total de productos transaccionados (GMV) ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones realizadas a través de la plataforma de compra y venta de MercadoLibre (marketplace) excluyendo las categorías Autos, Motos y Otros; Inmuebles y Servicios.
Artículos vendidos ― Medida de la cantidad de artículos vendidos/comprados a través de la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace).
Volumen total de pagos ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones pagadas a través de MercadoPago.
Margen operativo ― Ingresos por operaciones como porcentaje de las ventas netas.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina. Somos líderes de mercado de comercio electrónico en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, según usuarios únicos y páginas vistas durante 2006. Adicionalmente, hemos lanzado recientemente plataformas de comercio electrónico en Costa Rica, República Dominicana y Panamá. Con una población de más de 550 millones de personas y una región con uno de los porcentajes de penetración de Internet de mayor crecimiento, ofrecemos a compradores y vendedores un ambiente sólido de comercialización por Internet que fomenta el desarrollo de una gran y creciente comunidad de comercio electrónico. Ofrecemos una solución tecnológica y comercial que responde a los desafíos culturales y geográficos distintivos de América latina.
Métricas financieras No-GAAP
El presente comunicado de Prensa incluye las siguientes métricas financieras definidas como “non-GAAP financial measures” por la Securities and Exchange Commission (SEC). Ver “Non-GAAP financial measures of financial performance” sobre estas métricas.
Declaraciones a futuro
Toda declaración contenida en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos, incluyendo declaraciones sobre expectativas y opiniones de la compañía, son declaraciones a futuro y deben evaluarse como tal. Tales declaraciones a futuro reflejan, entre otras cosas, las expectativas actuales de la compañía, planes, proyecciones y estrategias, resultados financieros anticipados, eventos futuros y tendencias financieras que afectan el negocio de la compañía, todo lo cual está sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, e incertidumbres que pueden causar que los resultados actuales de la compañía difieran materialmente de aquellos expresados o implicados por estas declaraciones a futuro, incluyendo condiciones generales de mercado, cambios adversos en los mercados de la compañía y otros riesgos divulgados en los reportes de la compañía a la Securities and Exchange Commission. Debido a los riesgos, las incertidumbres y las asunciones, los inversores no deben poner confianza indebida en ninguna de las declaraciones a futuro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario