lunes, 4 de febrero de 2019

Empresas: Hitachi cierra sus oficinas en Buenos Aires, controlará la region desde Brasil

Luego de 60 años en la Argentina.


Tras más de seis décadas en el país, la compañía japonesa Hitachi decidió cerrar sus oficinas en Buenos Aires y trasladar todo el control del negocio regional a Brasil. De acuerdo a lo que dejaron entrever desde la empresa, se trata de una decisión meramente política, aunque esto no significa que dejará de vender sus productos a nivel local.
En nuestro país, la firma comercializa sobre todo televisores y pequeños electrodomésticos, mientras que en otros países del mundo vende máquinas para la construcción, equipos médicos y autopartes.
De este modo, el holding japonés disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA, la sociedad que había formado en el país para expandir sus productos tecnológicos y cuyo centro principal se encuentra en la calle Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta. Si bien no fue confirmada la fecha de cierre, se estima que será en las próximas semanas.
Lo que más preocupa son los despidos de los trabajadores. A pesar de que la compañía no se ha expresado respecto a cuántos son y cuál será el futuro de cada uno de ellos, el año pasado, su manager regional, Sergio Severo, había asegurado que el plan de inversión para el 2019 implicaba duplicar la dotación de las oficinas locales, que en ese entonces era de 40 empleados a nivel nacional.
Hitachi llegó a la Argentina en 1954, tras haberse lanzado una década antes en Brasil. De acuerdo a la empresa, en la región, cuenta con 13 compañías y cinco plantas con más de 1400 empleados. En el mundo, tiene 864 empresas, más de 300 mil empleados y una facturación global de 81,8 mil millones de dólares.

No hay comentarios.: