jueves, 11 de octubre de 2018

Empresas/int.: El hijo de un magnate de medios, el candidato para reemplazar a Musk en la presidencia de Tesla

Cuando aún se sigue hablando de la salida de Elon Musk de la presidencia de Tesla, durante las últimas horas tomó fuerza el nombre del empresario que podría ponerse al frente de la empresa fabricante de coches eléctricos: James, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Actualmente director no ejecutivo de Tesla (también se desempeña como consejero delegado de 21st Century Fox) y sería el mejor posicionado para ocupar el cargo, según informó el diario Financial Times.

Musk dirigió Tesla hasta finales de septiembre, cuando luego de un pacto con la SEC estadounidense (que regula los mercados) presentó su renuncia, en medio de una polémica por tuitear información falsa sobre la firma.

James Murdoch ya habría mostrado su interés en el puesto, en momentos en que planes dejar su cargo en una vez que se complete la venta de activos del gigante de los medios de comunicación a Disney.

Mientras tanto, las acciones de Tesla cayeron esta semana en Wall Street y lleva ya pérdidas de un 17% en lo que va del año.

No hay comentarios.: