martes, 5 de junio de 2018

Inversiones: Pampa Energía anunció inversión de u$s 412 millones en Vaca Muerta





Pampa Energía realizará 19 pozos en un perímetro de 145 kilómetros cuadrados.

Pampa Energía realizará 19 pozos en un perímetro de 145 kilómetros cuadrados.

Pampa Energía le anunció al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, su plan de expansión en el que invertirá 412 millones de dólares, en el marco de la firma de la renovación de la concesión del yacimiento El Mangrullo.

Será para la explotación de gas en los yacimientos de El Mangrullo y Las Tacanas Norte, donde prevé desarrollar 27 pozos, 11 en Vaca Muerta.

En una superficie de 145 kilómetros cuadrados que tiene El Mangrullo, Pampa comprometió una inversión de 205 millones de dólares en los próximos cinco años para la realización de 19 pozos.

Serán 13 verticales a Mulichinco, dos horizontales a Mulichinco, uno horizontal a Tordillo y tres horizontales a Vaca Muerta; más una inversión complementaria en una planta de producción temprana, de 500 metros cúbicos día de gas.

La semana pasada Pampa suscribió el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera Las Tacanas Norte, reservada a favor de GyP, donde comprometió, para el período exploratorio, una inversión de 207 millones de dólares, en el marco del concurso Quinta Ronda realizado por una consultora internacional y en el que GyP conservará el 10% de participación en el proyecto.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, dijo que "producir energía tiene un costo que no se puede bajar con resoluciones o con leyes".

"La realidad es que para bajar el precio de la energía es necesario realizar muchas inversiones como estas. El contrato que acabamos de realizar con el Gobernador y las autoridades locales es un gesto concreto sobre nuestro compromiso", señaló.

No hay comentarios.: