miércoles, 2 de mayo de 2018

II Congreso Internacional de Derecho Penal Económico y de la Empresa

El Ministerio de Justicia y DDHH realizará mañana el "II Congreso Internacional de Derecho Penal Económico y de la Empresa", en el que se abordarán temáticas como lavado de activos, blanqueo de capitales y responsabilidad penal de las personas jurídicas, el rol de las partes en la investigación y el proceso judicial, programas de integridad y cumplimiento en la empresa. 

La actividad comenzará a las 14 hs. y se organizará en paneles que abordarán temáticas como lavado de activos, blanqueo de capitales y responsabilidad penal de las personas jurídicas, el rol de las partes en la investigación y el proceso judicial, programas de integridad y cumplimiento en la empresa.

Este congreso es de suma importancia ya que actualmente se está trabajando en la reglamentación dela ley de Responsabilidad Penal Empresaria, aprobada por el Congreso Nacional en noviembre del año pasado. La norma apunta a penalizar a las personas jurídicas por delitos de corrupción y permite a la Argentina dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos en la materia.

La apertura de las jornadas estará a cargo de Juan José Benitez, subsecretario de Justicia y de Política Criminal; Ignacio Irigaray, subsecretario de Investigaciones Anticorrupción y María Eugenia Talerico, vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera.

De los paneles participarán, entre otros, Carlos González Guerra, director nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal; el presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa, Miguel Abel Souto; el titular de la PROCELAC, Gabriel Pérez Barberá; Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, y representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 

Para acreditarse en el evento escribir a prensajusticia@jus.gov.ar

En la Bolsa de Comercio, Sarmiento 299 (CABA), 14 Hs.-
Contact: Prensa Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación (011) 5300-4046 / 50.


No hay comentarios.: