lunes, 23 de abril de 2018

Carrefour y el Sindicato de Comercio firmaron acuerdo

Remi Beitiéh, CEO de Carrefour en la Argentina, y Armando Cavalieri, de Faecys.


Remi Beitiéh, CEO de Carrefour en la Argentina, y Armando Cavalieri, de Faecys.

El líder del sindicato de mercantiles Armando Cavalieri defendió el acuerdo suscripto con Carrefour y el Gobierno nacional en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis iniciado la primera semana de abril.

"Las negociaciones, en función de resguardar los puestos de trabajo y evitar el cierre de la firma francesa, han concluido de manera favorable para los trabajadores", destacaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

"La gestión de la Federación ha sido de suma relevancia para evitar los despidos, suspensiones, el cierre de sucursales y alcanzar un veredicto favorable que garantiza la sustentabilidad y las condiciones de trabajo concernientes a un conglomerado cercano a los 19.000 trabajadores", remarcaron los gremialistas.

Durante el fin de semana una facción interna del sindicato reprochó las bases del acuerdo y organizaron algunas protestas en supermercados, incluso en algunos, que no eran de la cadena francesa.

Sin embargo, Cavalieri explicó que la Federación logró "evitar" la pretensión inicial de la empresa que buscaba reducir la suma extra salarial -de hasta un 20% por encima del aumento paritario del convenio colectivo de trabajo- que perciben miles de empleados en Carrefour.

El acuerdo prevé retiros voluntarios de hasta 150% del sueldo para los que están cerca de la jubilación, el pago del 50% de las carga patronales de la compañía a cargo del Estado por 18 meses, la reconversión de una docena de hipermercados en mayoristas y el cierre de las bocas de expendio que funcionan en locales en alquiler solo cuando venzan los contratos.

"El exitoso resultado de la negociación, sin despidos ni cierre de sucursales, ha sido posible por haber focalizado el eje central del reclamo en una única posición: evitar que la empresa no dejara el país, rechazar recortes salariales, despidos y suspensiones", celebraron cerca de Cavalieri.


No hay comentarios.: